martes, 20 de diciembre de 2016

THE EARTH II

Os paso aquí un pequeño resumen de la unidad que vamos a empezar. La intención es que con esto tengáis más ideas sobre lo que vamos a trabajar en clase.

¡Que paséis unos buenos días! ¡Felices vacaciones!


UNIDAD
LA TIERRA II
AREA
Social science
NÚCLEO TEMÁTICO
Características de la superficie del planeta tierra, la atmósfera y el tiempo atmosférico.
CURSO
3º primaria
COMPETENCIAS
CLAVE
o   CCL
o   CAA
o   CD
o   CIEE
o   CMCT
OBJETIVOS
§  Conocer el tiempo atmosférico y los aparatos de medida relacionados
§  Conocer los tipos de contaminación
§  Saber orientar un mapa y los puntos cardinales
§  Conocer diferentes tipos de representaciones del planeta tierra (mapa, globo…)
§  Conocer el ciclo del agua
CONTENIDOS
-          Tiempo atmosférico.
-          Tipos de contaminación (atmosférica, tierra…).
-          Puntos cardinales.
-          Utilización de mapas.
-          El agua y sus estados. El ciclo del agua.
MODELOS DISCURSIVOS
·         Dar instrucciones para utilizar los instrumentos de medida.
·         Explicar las causas de contaminar nuestro entorno.
·         Guiar a un compañero en un recorrido con la ayuda de un mapa.
·         Explicar el ciclo del agua.
VOCABULARIO
·         Palabras relacionadas con el tiempo atmosférico: weather, climate, sunny, rainy, foggy…
·         Aparatos para medir el tiempo atmosférico: to measure, tools, needle, thermometer, barometer…
·         Puntos cardinales: North, south, east, west, map,
·         Contaminación: harmfull, to harm, environment, pollution, dirty, unhealthy…
·         La tierra: maps, globe, hemisphere, axis, equator, north pole…
·         El agua: cycle, water, steam, frost, ice, moisture, liquid, solid, gas, precipitation, condensation, evaporation, heat, warm, cold, to condensate…
RECURSOS PARA PRACTICAR VOCABULARIO
Quizzlets
-          Tools to measure the weather https://quizlet.com/_2xph7h
-          Vocabulary https://quizlet.com/_2xpjnm
ESTRUCTURAS GRAMATICALES
-          To have à I have, it has…
-          To harm à It harms the environment
-          Uso del imperativo para dar instrucciones (redactar instrucciones).
-          Conectores para redactar instrucciones (first, then, finally…).

WEB ACTUALIZADA!

¡Hola a todos! Escribo para comentaros que he actualizado la web con los temas que estamos dando en este momento y la próxima. Ya sabéis d...