¡Que paséis unos buenos días! ¡Felices vacaciones!
UNIDAD
|
LA TIERRA II
|
AREA
|
Social science
|
NÚCLEO TEMÁTICO
|
Características de la superficie del planeta
tierra, la atmósfera y el tiempo atmosférico.
|
CURSO
|
3º primaria
|
COMPETENCIAS
CLAVE
|
o
CCL
o
CAA
o
CD
o
CIEE
o
CMCT
|
OBJETIVOS
|
§ Conocer
el tiempo atmosférico y los aparatos de medida relacionados
§ Conocer
los tipos de contaminación
§ Saber
orientar un mapa y los puntos cardinales
§ Conocer
diferentes tipos de representaciones del planeta tierra (mapa, globo…)
§ Conocer
el ciclo del agua
|
CONTENIDOS
|
-
Tiempo atmosférico.
-
Tipos de contaminación (atmosférica, tierra…).
-
Puntos cardinales.
-
Utilización de mapas.
-
El agua y sus estados. El ciclo del agua.
|
MODELOS DISCURSIVOS
|
·
Dar instrucciones para utilizar los
instrumentos de medida.
·
Explicar las causas de contaminar nuestro
entorno.
·
Guiar a un compañero en un recorrido con la
ayuda de un mapa.
·
Explicar el ciclo del agua.
|
VOCABULARIO
|
·
Palabras relacionadas con el tiempo
atmosférico: weather, climate, sunny, rainy, foggy…
·
Aparatos para medir el tiempo atmosférico: to
measure, tools, needle, thermometer, barometer…
·
Puntos cardinales: North, south, east, west, map,
·
Contaminación: harmfull, to harm, environment, pollution, dirty,
unhealthy…
·
La tierra: maps, globe, hemisphere, axis, equator, north pole…
·
El agua: cycle, water, steam, frost, ice, moisture, liquid, solid,
gas, precipitation, condensation, evaporation, heat, warm, cold, to
condensate…
|
RECURSOS PARA PRACTICAR VOCABULARIO
|
Quizzlets
-
Vocabulary https://quizlet.com/_2xpjnm
|
ESTRUCTURAS GRAMATICALES
|
-
To have à I have, it has…
-
To harm à It harms the environment
-
Uso del imperativo para dar instrucciones
(redactar instrucciones).
-
Conectores para redactar instrucciones (first,
then, finally…).
|